domingo, 4 de enero de 2009

Sufría como Cristo

“No son esos dones del Espíritu Santo los que hacen su grandeza, pues como todas las gracias, son dones gratuitos que el Señor distribuye como le place, por el bien de la Iglesia. Su más auténtico timbre de gloria fue su participación en la Cruz... Sufría con Cristo, poniendo con su sufrimiento lo que faltaba a su Pasión.” (Cardenal Lercaro)

“Si hoy Pío de Pietralcina es finalmente santo, no lo debe a los estigmas, la bilocación, las visiones, premoniciones y éxtasis, dones que Dios concede con cuentagotas, fuera del alcance de la mayoría de los mortales, sino por haber practicado –eso sí, en grado heroico– virtudes exigibles a todos los cristianos: la fe, la esperanza, la caridad, la justicia, la fortaleza, la prudencia, la templanza, y ―como religioso consagrado― la pobreza, la castidad y la obediencia.”

1 comentario:

  1. Pax Domini! soy una alma apasionada por los santos e el amado Padre Pio. Soy desde Brasil y estoy iniciando n nuevo blog sobre oración y contemplación. Si Dios lo quiera dará cierto, si no...Todo es gracia. Dios le bendiga mucho.

    ResponderEliminar